REFLEXIONES

                                                    El conocer a los alumnos.

                   Hoy hablare de la necesidad de conocer a los alumnos para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje.
La docencia es el arte de enseñar a todos esos alumnos que día a día aprenden y están en constante cambio.
Más sin embargo la labor del maestro esta en conocer esos cambios para hacer esas adecuaciones que los mismos alumnos demandan; desde la edad cronológica, la edad mental o la etapa por la que está pasando, sea niñez o adolescencia.
Considero que es muy importante conocer a los alumnos pero en ocasiones los profesores no se dan el tiempo, u otros trabajos no se lo permiten por lo que solo la exigencia del día día, con tareas o participación en clase creemos que basta para conocerlos.
La interacción entre maestro-alumno acentúa el proceso de enseñanza aprendizaje ya que vamos viendo la evolución que va teniendo durante el ciclo escolar, aunque la poca experiencia que eh tenido me dice que nunca dejamos de conocer el gran alcance y el potencial que puede desarrollar.
Puesto que van adquiriendo habilidades que por su estimulación, madures o diversidad social o cultural va modificándose paulatinamente de manera positiva o negativa.
En conclusión el docente siempre debe estar atento y en base a la observación y al trabajo constante se lograra el conocimiento del educando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada palabra, cada mensaje o cada comentario es una puerta abierta a la libre expresión, asi que compartamos nuestro sentir.